Carpe Diem

November 3, 2006

Frena el cambio climatico

Filed under: Noticias — alojeda81 @ 12:45 pm

Este articulo ha sido publicado por :

www.frenaelcambioclimatico.org/ y en el se manifiesta que los ciudadanos somos responsables del 60% del cambio climatico

Si eres de los que piensan que el cambio climático sólo es culpa de las grandes industrias, y que los gobiernos son los únicos que pueden hacer algo al respecto, te interesa saber esto.

Del total de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel estatal, tan solo un 40% son responsabilidad de grandes compañías y empresas (de electricidad, materiales de construcción, metales, industria, etc.), y que además son las únicas reguladas por el Protocolo de Kioto.

El 60% restante de las emisiones son las del sector difuso, formado por ciudadanos, empresas y administraciones. Se le llama difuso porque son millones de personas repartidas por todo el territorio que están fuera del control de Kioto.

Por eso es tan importante que tomemos conciencia y reduzcamos nuestras emisiones. ¿Sabes cómo podemos hacerlo? Más fácil de lo que parece, basta con reducir el consumo de energía en casa y en el trabajo, y de combustibles en el transporte. ¿Se te ocurre cómo hacerlo?

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: