Carpe Diem

August 27, 2006

Mi mama necesita un dolar

Filed under: Como ...( How to ...) — alojeda81 @ 3:15 pm

Extraido del Libro “Think and Grow Rich” de Napoleon Hill

Esta historia sucedio hace muchos años en Estados Unidos, donde los negros eran tratados como esclavos. Estaba yo trabajando con mi tio en la sala de su casa , cuando tocan la puerta y aparece una niña negrita hija de una de sus empleadas , y le dice Señor “mi mama necesita un dolar” , mi tio la miro y le dijo, sal de aqui pequeña, estoy ocupado, y continuo trabajando, pero la niña no se movio, al rato mi tio se dio cuenta que la niña continuaba en la puerta, para esto debo decir que mi tio tenia un caracter muy fuerte,  miro a la niña y se dirigio hacia ella evidentemente molesto, yo pense aqui va a haber un problema, a mi tio no le gusta que lo contradigan y menos la hija de una empleada negra.

Mi tio le volvio a decir , te he dicho que salgas de aqui, y la niña sin moverse le volvio a decir , ” mi mama necesita un dolar” , mi tio al ver la mirada decidida de la niña se acerco a ella, saco de su billetera un dolar y se lo entrego, despues de lo cual la niña se retiro. Mi tio se quedo mirando la ventana como se iba la niña, por largos minutos.

Años despues conversaba con mi tio respecto a esta historia y el me dijo que habia sido un suceso importante en su vida, y me conto que a partir de esa fecha sus mejores negocios habian sido con personas que inicialmente le habian dicho NO a su propuesta.  Cada vez que tenia una respuesta negativa de un comprador, recordaba a la niña negra con su mirada desafiente y decidida delante de mi. 

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

